Desarrollo de la perforación:

 

Se perforará desde el nivel del terreno con el diámetro y cañería adecuada para el caudal a obtener, hasta la  base del extrato impermeable.

Concluída la perforación, se revistirá totalmente la misma, cementando el espacio anular entre la perforación y caño camisa.

 

A continuación del caño camisa se perforará el manto acuífero hasta llegar a la profundidad, para instalar una columna filtrante compuesta de filtro y caño sostén.

Circulando la superficie filtrante se formara una amplia pared de grava especialmente seleccionada de acuerdo a la granulometría de las arenas encontradas, a los efectos de aumentar la capacidad filtrante.

 

Una vez terminados los trabajos se instalará una electrobomba sumergible para el caudal solicitado, con su cable, tablero de comando, cañería de bombeo, curva de descarga y tapa para pozo.

 

Posteriormente se retirarán muestras de agua para proceder a los correspondientes análisis químicos y bactereológicos, concluyendo con la desinfección de la perforación, mediante su cloronización.